Thursday, March 31, 2005

sólo solo

Algo que nunca he comentado es mi punto de vista sobre el hombre. Primero que nada, el sábado en la fiesta de Melissa, estuve un rato tratando de hacer nudos con los palitos de las cerezas. Logré lazar dos nudos. Me metí un tercer palito a la boca (se les hace agua la canoa verdad?????) pero no tuve éxito y después de unos segundos (2) desistí. Desgraciadamente no conozco el término suntuosamente elevado para éste último (palito de la cereza). ¿qué es el hombre? Debo empezar por mencionar mi definición de hombre: el hombre (o mujer para todas ustedes feministas de derecha que creen que el ser feminista es ser una mujer macho y no una mujer que decide lo que va a pasar en su vida sin pensar en un género) es un animal social. Vinimos a este mundo (biológica y físicamente) SOLAMENTE para tener crías. O más románticamente, para procrear y prolongar la estancia de nuestra especie en este verde mundo verde (santa especie mugre, puede dejar de sentir para poder pensar). TODO el simbolismo y concepto de autorrealización vienen de la mente del hombre, de tal manera que podemos sentirnos celosos (dato inexistente hasta los “apuntes” presedentarios), y deseo (eufemismo inadecuado para definir “tengo ganas de ver desnuda a esa mujer.

Cada género humano posee diferentes características; y tales son tan obvias que podemos diferenciarnos a un punto visual, o sea, ver diferencias físicas. El hombre, por un lado, posee menos volumen cefálico para almacenar datos en memoria a corto plazo (o sea) podemos pensar en sólo una o dos cosas a la vez, de tal manera que el olvidar fechas importantes es algo físico, sin embargo, no debe ser considerada una excusa; podemos desarrollarlo SIN PROBLEMAS); y la mujer, por el otro lado, no puede calcular distancias físicas dado que no tiene desarrollada esa parte de la cosa con la que producimos energía y nos hacemos sentir importantes, PERO, tiene una memoria a corto plazo muy superior a la del hombre; tal que puede lograr mantener una conversación con 4 personas al mismo tiempo mientras hablan por el celular y se pintan en un coche. Todo esto se aminora si se consume tabaco, alcohol, o cualquier actividad ilegal habida por y por haber.

Todo lo mencionado no debería de afirmar que: “la autorrealización es una meta falsa e innecesaria para lograr asociación con otros” ya que su escritor es músico y un intento fallido de poeta-pintor. Sino sólo cuestionar toda pregunta en sí. Todos queremos sentirnos importantes, pero, ¿quién define realmente quién es importante y quién no?? Pues los demás (hasta lo pedagógicamente impartido), pero los demás no viven en nosotros, o sea no viven nuestras vidas, pero, ¿como lo sabemos? Sólo los vemos desde NUESTRO punto de vista, intolerantemente a un grado exigentemente narcisista, but in a nice way. Sólo un cuestionamiento personal día.

César Simón Snyder.

Posted by cesarsimon @ 8:23 AM

Read or Post a Comment

"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das schwerste Gewicht). Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad."

"El hombre es un parásito de la vaca, así definiría probablemente un no-hombre al hombre en su zoología."

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser.

Posted by Anonymous Anonymous @ 9:22 AM #
 
<< Home