Monday, April 04, 2005

ser, no estar

not everyone here is that fucked up and cold....

No pretendo ser moralista, sólo “esponer” mi punto de vista sobre todo lo que veo y siento. Prosigamos....

yuxtaponiendo un par de ideas, puedo exponer mi opinión sobre el duelo de pareja. no no puedo... sé lo mismo que todos los demás.... nada.

Cuando me diran la forma de salir de esta locura, que me domina.

El jueves, si no me equivoco, fuimos a una fiesta después de convivir un ratito en el depa del jaro. Llegamos a una peda horrible, básicamente agrónomos borrachos agresivos. Hasta el típico “le acelero a mi troca pa que escuchen que si trae motor”. Ah, gran degustación de monóxido de carbono. Eso y una gringa bailando con todos AHOGADA. A mi me enseñaron a respetar a las mujeres, tengo madre y hermana, además de que considero que las viejas son las que se debieran de darse a respetar. Si no lo hacen, después acaban llorando y preguntándole a los demás la misma pregunta que nunca debió plantearse.
En fin, en el tiempo que estuvimos ahí, estaba sentado con uriel, platicando sobre la pinche manera tan pinche de vivir de estos pseudoneandertales. Así sucedió
Uriel: no mames, a mi no me late ese pedo (la vieja bailando ahogada)
César: si cabrón, vieja pendeja (valga la redundancia)
Uriel: que ganan haciendo eso? Son damas wey...
César: tu crees que se den cuenta (los fresas) de como no viven?
Uriel: Quién sabe men..
César: o sea, tal vez en su propia cabeza si son felices por ser pendejos
Uriel: no sabes lo que daría por no pensar
César: oye, si realmente nosotros no somos abiertos a todo y valoramos todo lo importante y trascendente, sino que somos intolerantes y ellos son así como superiores por poder ser felices y poder sonreír y divertirse sin estar pensando en el amor, la pasión, la trascendencia....
Uriel: puede ser men... Ya me aburrí, será tiempo de irnos?
César; Cuando ya te preguntaste si lo es, ya es muy tarde
Uriel: vámonos
Realmente me encantaría ser pendejo, y no darme cuenta de que puedo ser, y no sólo estar. Deseo ser feliz.

Posted by cesarsimon @ 7:56 AM

Read or Post a Comment

"La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes."

Otro gran fragmento de la excelente novela de Milan Kundera... espero que esto de una perspectiva más amplia de lo que platicamos ese día mi buen amigo.

Posted by Anonymous Anonymous @ 9:33 AM #
 
<< Home