Monday, November 21, 2005

travesía tapatía

después de un fin de semana que me dejó con la sonrisa más grande que he traido en todo el año, incluyendo un par de momentos en holanda que realmente fueron padres (que teto, pero es la mejor manera de describirlo sin ser eufémico).
como más de 2 ya saben, mis queridos 3 lectores, más navegantes, les cuento que fui a la boda de Lorena y Mario, el cuñado y la hermana de mi buena amiga y ex novia Ana Laura. Realmente el mejor fin de semana en todo el año y lo chistoso del asunto es que salió de una simple plática de msn:
pildo: oye, fíjate que mi hermana se casa el sábado
césar VENDO CASA.... :y qué color de traje quieres que me ponga?
p: ah no manches! estaría super padre!
c: va, deja aseguro todo y te aviso, te hablo mañana va?
(no es exactamente como sucedió la conversación pero si viera mi historial sería un 90 por ciento igual, creo)

Total, llegó el viernes y el camión de las 9:30 y el de las 11 decidieron salir un minuto antes de lo planeado como ya me conocen, no soy una persona qeu sea afín a la "llegada media hora temprano". total, salí a las 12 de querétaro y llegue a las 5. me recogió la señorita anteriormente mencionada y nos dirigimos a la UP (Universidad Panamericana) y la esperé de 5 y media a 7 en mi labor de comunicólogo de observar a todos y tratar de sacar un patrón de lenguaje corporal y diferencias de: saludo, estructura a lo que según yo, era estructurable.
a las siete y cuatro, salió a buscarme para comentarme que había que terminar un rompecabezas para poder seguir con nuestras actividades.
a las 8 y media terminamos lo que para mi fue el rompecabezas más difícil que he visto en este mes. nos fuimos a dejar a karina en su casa, en la que ya estaba su novio conversando con sus papás y fuimos precisa y redundantemente a "las papas". lugar que ofrece una papa grande al horno con un chingo de comida dentro. pedí un mister brother... creo... plato que consistía en lo que ellos denominaban como: "un plato de arrachera con queso, tocino, cebolla y pimiento morrón que alcanzaba para 6 tacos"... me hice 3 y seguimos a Zutra, un bar con vista a una calle donde bebimos tequila en su versón light... paloma... dado que tenía que llegar temprano Ana, me dejó en su casa a las 11 más o menos y media, jeje, y ya se fue a la otra, donde ahora vive. como no podía dormir, me salí a caminar al oxxo más cercano y me compré un limón y una cerveza sol en lata de 500 ml, no es que me guste ni nada, sólo que como aqui no peudo comprarla en esa presentación, lo hice por simbolismo. me dio sueño y me dormí más o menos tarde.
al día siguiente, fue por mi al medio día y después de desayunar pizza (recalentada, como me gusta) fuimos al salón a que le cortaran el pelo a toño (su hermano, tiene como 15 años) y la peinaran y pintaran a ella.... 3 horas después salimos hacia su casa para que comieramos tortas ahogadas que no preparó césar (múerete de envidia daniel, JAAJAJAJAJA), con birote original. frías, pero la salsa era SUPER buena. las carnitas no eran de primera calidad, pero como dijo su papá, "son de otro lado". si esas son las malas..... carajo...
total, me deja en su casa para echarle la mano a su heramna con el arreglo y toda la cosa y me dispongo a dormir mi mexicanisima siesta. desperté 6:20 y me volví a bañar. me puse guapo (cállate borre, si se puede) y pasó por mi fossi, amigo que conocí en edeprem hace ya casi 4 años. no ha cambiado mucho, pero si se ve más viejo (por no decir jodido, como me describió Ale Ruffato, amiga de Ana que también me conoció hace años y no pudo hacer menos su espanto al verme el pisotón que el tiempo dejó en mi cara). Fossi y yo llegamos tarde a la misa como 2 minutos (el tema del fin de semana) y tuvimos que aguardar afuera, donde Paty (otra amiga que no conocí me vio y le pregunto a Ale "es cesar?" y le dijo ale... creo.. SI". jejejejeje. si ya sé, cambio de look cada martes.
Total, llegamos a la fiesta, donde impresionantemente alumbrado por unas 400 velas, el camino hacia una terraza como para 300 personas dio paso a una noche tan divertida que sigo cansado de tanto bailar. así es amigos... bailé como si me estuviera gustando.. bueno, si me gustó... pero es difícil aceptarlo. cómo les explico que hasta banda bailé? pues bailé banda... así... realmente he aprendido este año que la compañía puede hacer que cualquier lugar sea hospitalario.
Conocí a casi toda la familia que me quedaba por conocer y a muchos amigos que espero seguir viendo.
A las 3 y media más o menos dejamos las copas para seguir al Van Gogh, pero Fossi se perdió y nosotros también hasta que a las 4 y cachito llegamos por fin pero ya no estaban dispuestos los demás a continuar con la farra.... ni modo...´
y el primero en ser entregado a morfeo fui yo... en contra de mis deseos pero ni modo...
Ahora viene lo feo.... me despierta la señorita tan mencionada a las doce y media para preguntar mi estado en cuestión de presentación, le pido dos terceras partes de hora y me da tres cuartos. cuando llega estoy descansando en la sala pero salí antes de que notara mi holgazanería. fuimos a una plaza que está por su casa a que su prima Bola viera ropa en zara... y comprara una milésima parte de todo lo que se probó, jejeje. total, llegamos con hambre a su casa donde TODA su familia me saludó muy amablemente. pasamos una tarde muy amena disfrutando yo de su compañía y espero que sea descrito de la misma manera de su parte. desgraciadamente, llegó la hora de mi partida extendida calculando llegar a media noche... la despedida fue un poco evadida y mi reflexión duró 4 horas más de lo esperado, ya que el camión hizo un par de paradas que no me fueron anunciadas hasta que me iba a parar con mis cosas para bajarme en IRAPUATO... mario, no manches con tu pueblo feo eh, jejejeje. ni modo... llegué a las 2 a mi casa (más, no menos) y me dispuse a dormir de nuevo... lo cual me costó trabajo ya que no quería estar fuera de Jalisco...
Realmente me la pasé poca madre y me encantaría poder pasarla así de bien cada fin, pero con los fantásticos en la picture... ya veremos, dijo un ciego

niña, gracias por un fin de semana tan chingón y por recordarme lo padre y lo a gusto que me siento cuando estoy contigo.ojalá puedas venir pronto. te quiero mucho.

Posted by cesarsimon @ 11:52 AM

Read or Post a Comment

jajaja... muy divertida descripción, además de los 2 o 3 detalles que desconocía... Yo también me la pasé super bien... gracias a tí!!! espero verlo pronto... se le extraña... besos

Posted by Anonymous Anonymous @ 9:09 PM #
 
<< Home