Tuesday, January 10, 2006

redundancia y compromiso social

si, ya sé que lo he dicho mucho últimamente, pero estoy muy contento. este año pinta muy bien, por lo menos de los pocos días que han transcurrido, TODO ha estado poca madre. ya me inscribí en ensamble y en baile de salón. al parecer el ejercicio tendrá que esperar un poco, ya que voy a llevar emprendedor, producción de radio, producción de video, que ya es proyecto CAD, o sea, me va aquitar la mitad del alma y el 70 por ciento de mi tiempo, ah, y terminar mi servicio social. estoy muuy contento. ya quiero que sean las siete del miércoles...

ahora sí, es mi responsabilidad como comunicólogo contarles algo de lo que me enteré durante mi estancia en estados unidos durante el periodo vacacinal de invierno. entre otras cosas:

encontré una página que contiene varios artículos sobre lo que les voya mencionar:
http://www.apfn.org/apfn/impeach_bush.htm

básicamente, Bush decidió monitorear llamadas de miles de norteamericanos sin que ell@s lo supieran. ésto en sí no es ilegal. la parte ilegal es que no tiene una órden per se. no pidió la aprobación del congreso para hacer tal cosa, y en una conferencia de presa aceptó (el idiota) que hasta TAL VEZ lo haya sugerido. ahora, sus razones son: evitar eventos como el del once de septiembre... y ya...
estaba viendo las noticias cuando me enteré de tal atrocidad y sus palabras exactas cuando le preguntaron "¿cómo puede decidir usted que está por encima de la ley?". el, tan elegantemente, le dio la vuelta a la pregunta contestando básciamente "tengo que hacer todo lo necesario para defender a esta gran nación. si estás hablando con Al Qaeda... we want to know why". a pesar de que el comediante/periodista/hijodelachingada de Jon Stewart contestó "we where throwing you a surprise party! and now you ruined it!!" me hizo reir, Bush no deja de demostrar día con día que es un soberano idiota. y no le da pena demostrarlo.
estados unidos ha sido violado y despojado de su privacidad en todo aspecto; desde el quitarte los zapatos en un aeropuerto "por si trais bombas", hasta el no poder mencionar la palabra "bomba", y no, un chiste de algún yucateco en estados unidos no sería cagado en este momento. toda persona narizona (lease, yo), con barba o que simplemente no sea güero, es tratado como un asesino en serie potencial. si, inclusive una vez a mi madre la llevaron a un "cuarto de atrás" escoltada. una hora y media después salió encabronadisima y todavía más cuestionada. no le dieron ninguna razón por la cual la hubieran detenido tanto tiempo. mi padre y yo queríamos romper madres, pero nos vimos forzaos a sonreir y omitir nuestras opiniones sobre como combinaría la quijada del maldito cerdo prejuicioso facista que la eligió como Myrna Binladín de do pingué, con la banqueta portando un pie en la nuca al estilo "historia americana X".
PERO, por otro lado, van a levantar una barda para evitar que gente como ramiro, el jardinero, se crucen a bajarles la chamba con trabajos que nadie quiere realizar. humillante. no hay otra palabra. y hay más, mis queridos lectores: los tratarán como delincuentes. si, como si hubieran cometido un delito al tratar de alimentar a sus familias con dinero verde.
la entropía es una teoría hermosa. ojalá sea antes de lo previsto y me toque ver la caida del gran imperio.

Posted by cesarsimon @ 4:53 PM

Read or Post a Comment

Ojalá que sí..... ojalá yo también esté presente y echando porras cuando eso suceda.
Es sólo cuestión de tiempo je je je

Posted by Anonymous Anonymous @ 6:55 PM #
 
<< Home