Wednesday, April 19, 2006

geek to chick in 4.6 beers... or years

hell's yeah

bueno, muchos no lo saben, pero yo no fui geek. ni jock. ni av geek ni nada por el estilo. yo era básicamente el raro que se sienta en una esquina del salón y observa a todos. llegaba a mi casa y tocaba la guitarra durante horas, sacando canciones de green day, guns n' roses, metallica, etc... cuando llegó el momento, rayé el coche una maestra y me corrieron del kennedy. oh gran movimiento, pues la gente tan mierda que conocí ahí se estancó en donde estaba y a la fecha siguen siendo de la misma manera. con dos excepciones. now, en prepa fui músico la mitad y la otra mitad fui banca derecha titular en el equipo de volleyball. creo que sólo jugue 2 o 3 juegos completos. CREO.
veía un programa en E! (mi hermana lo dejó en ese canal y me dio hueva cambiarle mientras me cocinaba una pasta césar) y un programa sobre "exitosos que antes eran geeks". JA, me reí. ¿vieron cómo? JA.
exitosos que ANTES eran geeks. o sea, de ser geeks, sin inteligencia emocional, completamente aislados de cualquier "ente cool" y sin futuro real por no ser "estéticamente agradables". ¿qué? ¿acaso preguntan a qué me refiero con no-"estéticamente agradables"? FEOS.
esta sociedad nos ha enseñado que la gente bonita tiene más éxito en la vida que los feos. los culeros. los "estéticamente desagradables". no mamen. ¿cuántas veces hemos visto un super cuero de vieja con un hobbit de 1.60m de ancho sin pelo en el cráneo y una alfombra en el pecho y espalda? miles. lo cual sólo demuestra una cosa: es más importante el dinero a fin de cuentas que lo agradable de la estética de la JETA del fulano. claro, sólo estoy refiriéndome a la gente que valora la apariencia física como tarjeta de presentación válida trascendentalmente hablando.
un ojito verde o azul pueden abrir puertas (y piernas) y una estatura superior a 1.80m (en el caso de los hombres) combinada con una melena dorada puede conseguirle el trabajo prácticamente en cualquier lado al fulano en cuestión.
a fin de cuentas, este "music geek", como se mencionó de una persona que YA es exitosa en la televisión y el cine, sigue siendo un music geek. es curioso que aspectos como este y la afinidad a la tecnología son malvistos entre los "estéticamente agradables". pero... que curioso que los "geeks" que no se superaron nos han facilitado la vida con "cosas" como... "aviones"... stereos para coche o casa... ¿han oido de los ipod??? los hicieron los geeks. la computadora con la que leen esta idiotez? la hizo un geek.
a mi no me tocó que me molestaran por ser geek, me molestaron por otras cosas. tal vez no estoy a tiempo, pero quiero decirlo de todas maneras. cuando llegue el momento, enséñenle a sus hijos a ser tolerantes. a respetar maneras diferentes de pensar. no dejen que eventos o personas como Bush dejen el ejemplo más claro sobre "diferencia de ideales". y no estoy tratando de ser moralista, pero, supieron de lo que pasó en colombine?? bueno, digamos que no fueron los primeros ni serán los últimos que tomarán una pistola para "emparejarse" con el pendejo "cool" que se considera superior al geek, que todavía no se ha superado

Posted by cesarsimon @ 2:15 PM

Read or Post a Comment

amen, venido desde alguien que fue y sigue siendo geek en algún rincón de su ser, mantenido un poco oculto por la misma vergüenza que criticas pero que a veces me cuesta enfrentar :p

los geeks:
jugamos MMORPGS
leemos los artículos de cnet.com
editamos wikipedia
creamos y mantenemos una nación en www.nationstates.com
tenemos un blog
tenemos más cultura que los fresas o cools o whatever

geeks FTW!! jaja

Posted by Anonymous Anonymous @ 10:03 PM #
 

Hay diferentes tipos de geeks, no? No todos los geeks son tecnológicos o si?
Ejemplo: mi hermana es una completa fashion geek, o sea, puede hablar con autoridad de tendencias, cortes, diseñadores, temporadas y no se cuantos desmadres, pero la impresora siempre se le pone dificil....

Posted by Anonymous Anonymous @ 9:31 AM #
 

mmm... de hecho creo que los fashion geeks entran en los que ya son cool. el hecho de que una computadora (ordenador, maus) le complique el momento que vive, es señal de cooledad. que... es como... bien...

Posted by Anonymous Anonymous @ 12:37 PM #
 

Yo soy geek.. y me enorgullezco de ello... me acabo de graduar y tengo mejor trabajo que cualquier "Bully" o "In-guy" que se graduo conmigo (obvio.. que no "chambee" en la empresa de su papi), en cualquier reunion social tengo la capacidad de callarle la boca a cualquier persona con respecto a cualquier tema gracias a mi amplia cultura urbana, general, historica and so and so... puedo jugar con cualquier postura filosofica y hacerme ver como se me de la gana... nunca se me olvidan las cosas por que gracias a que mi celular, pda y computadora estan sincronizadas... todo me avisa de mis eventos... y aun mas chingon... puedo controlar el winamp desde mi celular, por lo que no tengo que estar pegado a la pc como todos los "Uninformative" guys (jajajajaj ahi si me mame :P)... el punto es... que a travez de mi experiencia todas esas reacciones agresivas y mal pedo contra los geeks viene de 3 factores.

1) La evidente falta de capacidad intelectual por parte de las personas "in"
2) La necesidad de aceptacion social de este mismo grupo y al sufrir de punto 1, la unica forma de ser "cool" es aprovechandose de los demas
3) Seamos realistas, este tipo de personitas intelectuales tal vez no carezcan de inteligencia emocional, pero al menos si la tienen MUY poco desarrolladas

En el caso de su servidor... no sufri de estos maltratos la verdad... al menos no directamente (vayan uds. a saber que pasa a mis espaldas.. y me vale :P) pero fue tambien por que aparte de Geek siempre fui borrachin.. y pues con el alcohol se hacen amistades... asi que geeks del mundo!!!.

A chupar y a sincronizar que el mundo se va a acabar!!!

Posted by Anonymous Anonymous @ 5:55 AM #
 
<< Home