Thursday, June 29, 2006

celos: se ven, se sienten....

¿qué son? bueno, primero que nada debo advertir que no vengo en mis 5 sentidos. tal vez ni siquiera en 2, pero probablemente es por mi estado anímico más que por mi estado ébrico. creo que no existe esa palabra, pero si existe, la escribí bien.

encontré una carta que le escribí a una amiga en 3ro de secundaria hace un par de días, y en ella le comentaba que su novio (tan celoso como cierto joven llamado Edipo) no la dejaba ni siquiera charlar con sus compañeras de casa (su heramano y madre). mi respuesta: los celos son la razón por la cual todas las relaciones terminan.
ahora: no estoy de acuerdo con mi conclusión a los 14 años. mis razones: creo que cierta cantidad de celos es sana si se quiere decir: "te quiero para mi" (claro, sin sentimientos reales de pertenencia obsesiva).
mi definición hace un par de años para aca: los celos es simple inseguridad y desconfianza hacia la persona con la que estás.
punto num. 1: si no confías en la persona con la que estás, ¿pa qué chingaos estás ahí?
punto num. 2: no es invalido celar. para nada. mientras sea hacia alguien que pueda significar un contrincante digno de celos. o sea, alguien que en el fondo te gusta a ti. sí señores, a fin de cuentas, los celos significan que esa persona puede ser atractiva hacia la persona que cela en sí. ahora, ¿qué pasa cuando celas a alguien que no conoces?
scenario number one: dude does not know the dude his chick was dating prior to dating period with girlfriend number (insert gf number here), but still, wished second dude did not call gf nowadays. problem? newdude thinks gf will think it over and go back to olddude.
scenario number two: fuck it. if the girl wants to go away... she will.

a fin de cuentas, los celos pueden ser malos, divertidos, agresivos, nocivos, bla bla bla. no creo que sea malo celar cuando se trata de provocar cierta chispa en la persona a la que se está celando (entiéndase un "eres mía" sano).
si la persona con la que estás no te provoca confianza, déjal@, no vale la pena estar con alguien que crees pueda flaquear en un momento de debilidad carnal. no es necesario que te demuestre que te respeta. eso se siente

Posted by cesarsimon @ 11:21 PM

Read or Post a Comment

te acuerdas del dude que celaba de a su novia de a a madres y ella daba madera para hacer leña y a él le cagaba y a ella le cagaba que a él le cagara y se enojaban y uno no terminaba porque jamás encontraría a alguien la mitad de bien que ella y ella tampoco lo cortaba?

el amor, muy seguido, no puede mas que la costumbre

o...

a veces los celos no sólo son síntoma de posesión obsesiva de quien cela, también crean una sensasión de pertenencia obsesiva de quien es celado.

Posted by Anonymous Anonymous @ 5:13 PM #
 
<< Home