Thursday, July 06, 2006

yo, tú, él, nosotros, vosotros, vellos.

i refuse to be tied by the invisible chains of a label that has been cursed upon me!!!

ay yaaa.....

bueno, tuve la fortuna de toparme con un audiolibro que me pasó mi madre (hace algunos años, cuando tenía pedos SEVEROS de autoestima.... hace como año y medio) llamado "tus zonas erróneas" de Wayne Dyer. obviamente siempre me dio pena abrir tal estuchito ponerle "play" a un "self-help". (la idea de George Carlin gritándome que no necesito escuchar a otras personas para autoayudarme, que realmente sólo estoy buscando ayuda resonaba bastante en mi cabecita loca).
una de las frases que más se me quedó de tal audiolibro fue "cuando el alumno esté listo, el maestro llegará" (mencionaba que muchas personas compraban el libro pero no lo leían hasta un tiempo después, y se me hizo chisto, pues era exactamente mis situación).
a fin de cuentas, recomiendo mucho tal audiolibro, pero si tiene la oportunidad de leerlo, me imagino que sería mejor; aunque con 90 minutos de tiempo libre los mensajes más fuertes del mismo son repasados con ejemplos personales de la persona personal... o sease, el autor.
algo que me remarcó mucho en mi tiempo de recuperación personal (those who know me are aware of the last year of growth) fue uno de sus puntos: responsabilizarte por las cosas que han pasado en tu vida, y, podemos ser quien queramos ser, sin importar edad o pasado.
primer punto: mencionaba que "si alguien fue un culero conmigo, fue porque yo permití que eso pasara y me afectara". estoy en un 80% de acuerdo, ya que, en mi primaria y secundaria permití que demasiadas personas me hicieras mierda porque así fue. punto. pero pasando al segundo punto, no por eso mismo tengo que ser el "pendejo", el "sinamigos" o el "caballo". yo (or anyone for that matter) decido ser quien quiera ser. y si fue alguien en el pasado que no me latió, puedo no serlo más.
y si decido ser alguien mejor, voy a serlo.

una vez más, todos los "yo" son hipotéticos en esta retórica. pueden cambiarlos por "tú", "ella", "él", o cualquier pronombre personal de su elección.

Posted by cesarsimon @ 11:00 AM

Read or Post a Comment

<< Home