Monday, September 04, 2006

Christians agains Christ

leí sobre las Católicas por el derecho a decidir S.A., y aunque suene hasta cursi, son una agrupación bastante interesante. vamos, pro-choice significa el estar a favor de que una mujer pueda decidir si aborta o no (entre otras cosas) y pro-life significa estar a favor de que la mujer no tenga decisión sobre lo que viva dentro de ella y la esclavice durante 9 meses promedio (no que crea que un hijo sea algo malo, pero si no lo quieres, probablemente sea un problema).normalmente, el tipo de persona que antes de decir su nombre mencionan su religión tienden a ser Pro-life, pero en este caso, estas nenas tienen un punto de vista alternativo, por así decirlo.

María Consuelo Mejía, que representa a las Católicas por el Derecho a Decidir S.A., que en su página oficial (http://www.catolicasporelderechoadecidir.org, que muy tristemente sólo tenía 114 visitas el día que la visité) se definen como “…un movimiento autónomo de personas católicas, comprometidas con la búsqueda de la justicia social y el cambio de patrones culturales y religiosos presentes en nuestras sociedades. Promovemos los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y a la reproducción humana”, habla (rompiendo parámentros que tenemos sobre los católicos en aspectos sexuales, reproductivos y sobre el Pro-choice) sobre el hecho de que una mujer tiene todo el derecho del mundo de decidir sobre lo que pasa con y dentro de su cuerpo “Nuestro trabajo se dirige al –empoderamiento- de las mujeres y a la promoción e impulso de los derechos sexuales y resproductivos de mujeres y hombres” (Mejía,5). Habla de que las mujeres, tanto como los hombres, deben de poder decidir sobre su porvenir también sexual. Dejando a un lado el concepto de que una mujer es (muy apropiadamente expresado) una madre por destino natural. En todos los sentidos. Además, publican la revista “Conciencia” que se distribuye por toda América Latina.

Creo que el momento culminante de esta lectura es cuando expresa que las Católicas por el Derecho a Decidir S.A. están a favor del aborto. A mi manera de verlo, creo que no existe opinión más válida sobre el aborto que el de una mujer que está embarazada, ya que la mayoría de las personas que han legislado en contra del mismo han sido hombres a lo largo de la historia. Nunca, por más empáticos que podamos ser, podremos saber realmente lo que es estar embarazados (aunque suene raro). Debemos dejar la decisión del aborto a la mujer que quiera realizarlo y dejar de decidir OTRA cosa por ellas.

si les interesa la lectura de la que hablo avísenme y se las paso.

Posted by cesarsimon @ 9:53 PM

Read or Post a Comment

Mmm... Ese tema es demasiado complejo; yo creo en la libertad de decidir, pero de decidir como pareja. El tema del aborto no acapara solo los 9 meses de embarazo; si no toda una vida... Es dificil definir que haríamos en esa situación si nunca la hemos vivido; por lo tanto la decisión debe estar en cada pareja yen su forma de pensar. Lo único que me parece injusto es que no se tome en cuenta la opinion del padre en esa situación; si la mujer decide traer al niño al mundo aun contra la voluntad del padre, la sociedad obliga al padre a hacerse responsable del niño aun cuando fue concebido contra su voluntad. Si por otro lado la mujer decide abortar, si el padre quería o no al niño no es importante para la decisión. Se debe analizar más a fondo la situación y crear una legislación; yo creo en le derecho de la mujer a decidir, así como creo en el derecho del hombre a decidir.

Posted by Anonymous Anonymous @ 11:00 AM #
 

No sé que opino al respecto.
Supongo que siempre he sido pro vida. Y no creo que sea decisión de alguién terminar una vida humana. Creo que como seres humanos tenemos que ser ante todo responsables de nuestros actos. Si no se quieren las consecuencias de tener una vida sexual activa, entonces se toman precauciones, que ahora hay para antes y para después. Y la mejor precaución es la abstinencia en mi opinión. En el caso de violaciones existe el proceso legalmente válido de legrado, que no es abortivo ni peligroso para la madre.
También creo que toda mujer tiene derecho a decidir sobre su curpo. Por eso, existe la desición de tener relaciones, cuando, con quien, y que tipo de protección se va a utilizar, e inclusive, si se va o no a utilizar

Posted by Anonymous Anonymous @ 9:15 PM #
 

un árbol suena si cae pero nadie lo escucha? a lo que me refiero es que si una persona no vivió para sufrir porque su madre no se puso el diafragma, no pasó hambres, no molestó a nadie ni lastimó a nadie... pero tampoco fue presidente de un país, terminó con el reggaetón ni implementó la ley que obliga a toda mujer de cuerpo "respetable" a usar tanga.
todos merecemos una vida digna, y si la madre no se la puede dar, el niño no merece sufrir para que la madre "aprenda" o "acepte sus responsabilidades".
no estoy de acuerdo de que una vieja de 16 años aborte cada vez que se embaraza quiensabedequién (aunque por un lado que bueno, porque imagínense el tipo de madre que sería), estoy en pro de la mujer que sabe que el niño no va a tener la mejor vida que podría tener, o por lo menos la que merece. hay mucha mierda en este mundo... y entre toda esa mierda, hay mucha hambre, y nadie merece tener hambre.

Posted by Anonymous Anonymous @ 9:38 PM #
 

por eso existe la adopción

Posted by Anonymous Anonymous @ 7:23 PM #
 

Yo creo que los reggaetoneros fueron un aborto de la música... y el problema es que esos weyes no tienen madre y por eso nadie pudo decidir si debían ser abortados o mal-nacidos...

Posted by Anonymous Anonymous @ 3:11 PM #
 

jajajajaja...
asíq ue sonuna mezcla de ambos?

Posted by Anonymous Anonymous @ 10:19 AM #
 
<< Home