Thursday, May 03, 2007

pero, ¿qué ha ditcho?

hay ciertos aspectos de la vida en este país que no he mencionado. por ejemplo:
-cuando es una ch, se pronuncia tch. como cotche, mantcha, etc. el secreto está en simplemente poner la lengua entre los dientes como si se quisiera morder.
-otro aspecto es la x. que no se pronuncia. es una puta y sencilla s.
-no existe el pasado. si se quiere decir: "fui a comer", se dice "he ido a comer". sí, como si lo hubiera hecho los últimos 12 años de su vida de manera constante.
ahora, después de ultrapimpear este blog (la imagen la vuelvo a hacer después) les voy a contar del pequeño viaje que tuve a portugal con pao y gente que no conocía. well, not really.
rentamos un coche, una touran para ser exactos. eramos 7. con maletas. eramos 7 con maletas encima. bueno, yo no, porque iba manejando. por lo menos al principio.
los integrantes:
yo- el burro
pao- la que anda con el burro
carlos/charly- el otro piloto que por cierto es regio
luis- cuate de 1.90 y chistes buenos
gleniván- amigo de pao de qro que es a toda madre y toca el bajo en un grupo (eso hace que le tenga respeto)... por cierto, pueden decirle glen
andrea-morenita chaparra que estuvo peda todo el viaje. bueno, estaba mareada.
cinthia- mujer que se siente gringa. y habla como tal. si estabamos 6 personas hablando en español, ella hacía comentarios en inglés. siempre. ergo, la odiamos todos.

bueno, el viaje inició de esta manera:
rentamos la touran. salimos 7 monitos que yo en lo personal no conocía más que a pao y a glen, pero el desenlace de nuestros pormenores ya lo leerán.
primer día: madrid a porto (ciudad al norte de lisboa).
ciudad muy chida, con 6 o 7 puentes SUPER mamones, uno de los cuales es destinado para un como metro, pero como se imaginarán, me metí en sentido contrario y terminamos caminando en él.
en fin, fuimos a un barecito a lado del rio y terminamos echando shots de esos que vienen en botellas que ya prepararon para que no veas la mierda que les meten. después de tres o cuatro rondas terminamos comprando las putas botellas y terminándolas nosotros. al ver nuestro entusiasmo, el bartender (que creo que se llamaba pedro... o algo así) nos puso una bebida que consistía de un licor de naranja (que había probao en una churrasquería en la que comimos en la tarde) mezclada con absinth. así es. absinth.
SUPER peda, después de un par de movimientos chilangos (meterme en sentido contrario y parar el tráfico con mis ya conocidas movidas (jejejejejejej, las niñas se pusieron super nervisas. pero pao no, ella ya me conoce), fuimos por unos 30 euros en cervezas, y nos pusimos a dar vueltas en la nave. terminamos en la playa, pero como estaba lloviendo, mejor nos metimos al coche y seguimos escuchando intocable y cantando a todo pulmón mientras la pasabamos bien.
dado que el clima no iba a cambiar, decidimos irnos al hotel, y como dos de los cuartos en los que estabamos estaban uno frente a otro, en la esquina del hotel y con una puerta que los separaba del resto del mundo, bebimos, platicamos y terminamos dándonos de putazos. pero en buena onda. jejeje. cuando yo ya no podía decir ni una palabra (literalmente) pao decidió que era mejor que nos fueramos, ya que dos de los integrantes se estaban gritando y el ambiente se tornaba agresivo. pao olvidó algo en el cuarto y regresamos. en mi peda no me acordé que ya nos habíamos ido una vez y seguí platicando como si hubiera ido al baño.
regresamos a nuestro cuarto y entablamos una conversación que según pao fue de esta manera:
césar: slkbnnnnnaaaein, oien! ahuevo.
pao: ...
césar: esponaerio
pao: ...
etc etc etc
al día siguiente, con una cruda que hubiera dejado que pagara unos 2400 pesos, o tal vez unos 2500 por una torta ahogada, pero no hubo nada. alka setlzer... nada... carajo... decidimos conocer un poco porto y luego dormir. sabia decisión.
el tercer día, nos dirigimos a lisboa, pero esa es una historia para el siguiente post...

Posted by cesarsimon @ 10:40 AM

Read or Post a Comment

<< Home